miércoles, 2 de marzo de 2016

Oda a la libertad

¿Cuándo te perdimos?
Por qué ya no apareces en nuestro presente,
no das luz a nuestras conciencias,
no eres cruda con nuestra existencia,
no nos recuerdas quienes somos,
no envalentonas nuestra esencia

¿Qué ha sido de ti?
La última vez que te vi,
caminabas sola y cabizbaja por la vida.
Me decías: ya no me necesitan,
tienen su propia realidad,
se han olvidado de la mía.

Ya no saben quién soy.
Ahora todos hablan en mi nombre sin preguntarme,
pero no recuerdan que en un tiempo lucharon por mí.
Se escudan en lo políticamente correcto,
me distorsionan,
me moldean,
me hieren,
me apuñalan,
todo en pos de unos pocos,
mientras el resto ingieren la mentira,
como pequeñas dosis de cianuro.

Creen los miserables que merecen serlo,
que no pueden quejarse,
que heredan su opresión.
Creen los poderosos que nacieron con ello,
que no pueden caer,
que su aura es eterna.

El día que yo muera,
el día que gane el cinismo,
el día en el que decir lo que uno piensa sea delito,
el día que la hipocresía sea reina.
Ese día, por primera vez en años,
me recordaréis.

Imagen: Pexels

No hay comentarios:

Publicar un comentario